La cadena ESPN, organizadora de los X Games, ha decidido cancelar los eventos, no solo de Barcelona, si no de Munich, Foz do Iguazú (Brasil) y Tignes (Francia).
ESPN hizo público este comunicado en el cual defendía esta decisión:
Nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo competiciones de clase mundial para los atletas y los espectadores. Pero la economía global de estos eventos no proporciona un camino sostenible para el futuro.
Por este simple motivo se cancelaron todas las citas organizadas fuera de Estados Unidos. Las únicas citas que la cadena ESPN va a mantener van a ser las de Austin (Texas) y para los Winter X Games Aspen (Colorado).
Barcelona había acordado con la cadena ESPN albergar los X Games durante 2013, 2014 y 2015. Pero desafortunadamente solo se pudo celebrar la primera edición, en la cual no todo salió como se esperaba. Esta primera edición se celebró con un mapa de instalaciones centralizado en el anillo de Montjuïc, pero se obtuvieron unas cifras de venta muy alejadas del lleno. Además el mal tiempo obligó a la cancelación de varios eventos, destacando al Rallycross, la prueba automovilística que debió cerrar el evento. Aun así se congregaron más de 115.000 personas y obtuvo un retorno económico de 55 millones de €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario